Hoy queremos hablar de nuestro servicio de asesoría de interiorismo. Aunque parezca un tema banal y estrictamente comercial, no es exactamente así. En nuestro servicio no ponemos la estética por encima de todo. Creemos firmemente que hay algo más importante que tener unos muebles chulos: tener unos muebles saludables.
Una asesoría de interiorismo tradicional, una vez establecido el presupuesto, diseñará una propuesta de interiorismo para su cliente basándose en la estética. Unos muebles compensados dentro del espacio del estilo que más interese para crear un espacio harmónico para su cliente. Sin embargo rara vez se tiene en cuenta que un espacio estéticamente harmónico no es sinónimo de saludable.
Ojo, no estamos diciendo que la estética no cuente. Por supuesto que es importante estar a gusto en nuestra vivienda o espacio de trabajo. Trabajar un interiorismo que nos transmita sensaciones positivas es fundamental para sentirse a gusto.
Lo que decimos es que la ubicación de dichos muebles y el análisis de la vivienda son pasos previos al diseño y que van a condicionarlo.
Nuestra filosofía
En posts anteriores hemos hablado de los compuestos orgánicos volátiles (COV) y de las corrientes de agua subterráneas. Dejamos los enlaces por si alguien quiere saber más del tema.
Para no alargarnos demasiado, resumiremos que son dos agentes imperceptibles que tienen gran impacto sobre nuestra salud.
Pues bien, tal es su impacto que esos dos agentes son nuestra primera gran preocupación a la hora de diseñar un interiorismo.
Por eso, en nuestro servicio de asesoría de interiorismo, decimos que asesoramos desde los cimientos.
Lo primero que hacemos es analizar la vivienda para ubicar las corrientes subterráneas. Ese estudio será la piedra angular de nuestro diseño.
A partir de ahí propondremos un interiorismo adecuado a los gustos y necesidades de nuestro cliente.
Todos los elementos del interiorismo serán muebles ecológicos libres de compuestos orgánicos volátiles.
Con todos esos elementos tendremos un interiorismo que, además de estéticamente harmónico, será también saludable.